Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 21, 2013

No hay excusas.


Bueno, la entrada en principio iba dirigida al buen partido del Barça en Granada, donde tuvo muchas oportunidades y jugó un muy buen futbol y como acostumbra. También iba a hablar del lamentable trato de dicha victoria y del gran Messi por parte de la caverna, que en lugar de hablar bien de él se sacaron la bronca que le pega a Tello por chupón, para no tener que hablar de que Messi se salió, que demostró una gran ambición sea el campo que sea y que pasó de los 300 goles. Pero claro, sólo interesó el “affair Tello”.
También quería hablar en profundidad de la nueva agresión lamentable del descerebrado del futbol, que con los precedentes que tiene y lo que sigue haciendo, sigue con barra libre y jugando a futbol cuando por lo menos en este país no debería tener licencia para jugar. O hablar también de la patética historia, como siempre que expulsan a un jugador del Madrid, que suelen decir de que se tiene que interpretar el reglamento y tal y cual. Es el no va más ya. Resulta que no es que un jugador tenga que saber que con una amarilla, (clara porque primero derriba a uno sin balón y luego en la misma jugada le da con el antebrazo al cuello por detrás a otro jugador), si tocas el balón voluntariamente con la mano y cortas un pase te pueden expulsar. Resulta que el árbitro tiene que interpretar que el pobre se va a la calle y que no le tiene que sacar la segunda. Entiendo que estén acostumbrados a que cuando juegan habitualmente les perdonen las expulsiones a porrones, pero para una vez que te expulsan justamente, no hagas el memo ante unos micros, ni Macario ni el entorno. Mejor tápate por burro por darle con la mano cuando tienes una amarilla y ganando 2-0 a los quince minutos hombre…Así como la cobardía del árbitro una vez expulsa a Ramos que se vuelve Mr Casero y se lo come todo, penalti de Coentrao incluido y vacilada de Mourinho incluida, suya y de todos los barriobajeros de su banquillo que salieron en tropel, con Faria a la cabeza de escudo por si acaso. Pero claro, se ve que el rasero no es el mismo si eres Vilanova, Luís García, Paco Jémez, Paco herrera, Pochettino, etc. a diferencia de si eres Mourinho el intocable.
Pero lo más surrealista de todo es el resumen que se puede hacer de la jornada si miras un poco lo que ha dicho y publicado la caverna. El resumen, así a groso modo, es que Messi es un malvado y un acosa canteranos y que encima agrede a un niño cuando le va a abrazar, a diferencia de Cristiano claro. Luego podemos decir también, que el pobre Pepe es la gran víctima de la liga porqué la gente tiene prejuicios y tiene ya la fama y el pobre pisa sin querer al Chori. Es igual si se ve la imagen como el jugador primero ve donde está el jugador y luego le pisa voluntariamente. Es que la gente lo miramos con malos ojos al pobre. Flipante.
La actualidad manda y hoy se tiene que hablar del ridículo estrepitoso del Barça en champions. Antes de empezar quiero decir que yo confío plenamente en la remontada y pienso que en casa se va a ganar, más o menos fácil, depende de cuando entre el primer gol, pero con el campo lleno, el césped decente y un arbitraje normal se tiene que pasar. Estos jugadores han hecho demasiadas gestas y nos han dado demasiado como para no confiar en ellos.
Pero evidentemente para ganar se tienen que cambiar muchas cosas respecto a ese partido. Para empezar quitar al verdadero problema de este Barça actual y que desequilibra a todo el equipo, que es Xavi Hernández. Mientras juegue este jugador en los partidos importantes el Barça va a tener muchos problemas, porque varía el juego de todos de medio campo hacia arriba y altera demasiado todo. Sólo hay que ver los últimos partidos sin él, las ocasiones generadas y el partido de ayer.
Es un jugador que ahora mismo no está físicamente para aguantar los partidos exigentes y me parece muy egoísta su postura desde hace tiempo, de querer jugar aunque esté mal, para que no le quiten el puesto e imponer su titularidad en detrimento de jugadores que lo están haciendo mucho mejor que él. Desde hace ya tiempo que su juego en defensa y recuperación de las jugadas que ha caído en picado, pero lo solía tapar con una aceptable organización ofensiva, no para tirar cohetes, pero algún pase se sacaba de la manga. Pero no compensa lo que modifica a todo el equipo. El Barça, sobretodo sabiendo que el Milan se le iba a encerrar como hizo, ya lo hizo el año pasado con mejores jugadores, no puede salir con el que muchos dicen, en mi opinión muy equivocadamente, el equipo de gala.
Yo particularmente pienso que ahora mismo, tal y como están Cesc, Iniesta y Thiago, que Xavi ahora mismo no está para ser titular en los partidos de más desgaste físico y donde el rival se juega el todo por el todo en una eliminatoria. Hasta que el rival no cae en picado físicamente a los 60-70 minutos, ni se le ve, le ponen a un tio encima y es incapaz de quitárselo de encima. Esto el Barça lo nota mucho, porque tienen que hacer todos su trabajo y se jode el entramado ofensivo. Primero porque Iniesta tiene que jugar en el extremo, que todos sabemos que lo hace bien, pero, ¿por qué renunciar a un jugador que te da un diez en una posición, para que te dé un 7 en la otra?? ¿No será mejor sacrificar al que te da el 6-7 y que el manchego juegue en su sitio?? Iniesta por naturaleza acaba bajando al medio a su posición natural y deja el carril a Jordi Alba, pero claro, entonces se estorba con Cesc porque ambos ocupan el mismo espacio entonces. Cesc ha demostrado con creces que está capacitado para mover al equipo, incluso Thiago, no entiendo por qué tiene que jugar el mismo de siempre por decreto. Porque además resulta que sale de una lesión, ¡y se chupa los 90 minutos!! En el Barça que miman al detalle las reincorporaciones al once titular de los lesionados que van entrando paulatinamente y el tío viene de casi un mes sin jugar y sale en el once. Me parece muy injusto y me parece muy egoísta por su parte. Lo de egoísta no lo digo sólo por anoche. Se ha sabido que la lesión en Valencia se la hizo a los pocos minutos de la primera parte y aguantó sin decirlo de forma totalmente ruin, incluso le masajearon al descanso, casi todo el partido. Pero claro, concede entrevistas a diestro y siniestro y toda la prensa calla y no le señala nunca.
Me ha hecho mucha gracia que dice hoy en rueda de prensa que en su campo no necesitarán 3-4 controles de pelota por el estado del césped. Yo le recomendaría que viese otra vez el partido y que mire cual es prácticamente el único que la toca 4-5 veces antes de dársela al del lado. Cómo la toca hacia atrás de primeras y se va para arriba pasando el marrón al resto y él a trotar por la media punta. Luego resulta que Messi tiene que bajar al medio campo para organizar lo que debería hacer él y luego coge al equipo partido porque cuando el Barça pierde el balón, Xavi está sesteando por la media punta partiendo al equipo.  Me parece muy injusto que siempre “pringuen” los mismos en este equipo.
Porque hoy, me sabe mal decirlo porque es de mis jugadores preferidos, pero también hay para Pedro. No se puede cascar un partido como el de ayer, una cosa es que se alabe su esfuerzo y ganas y movimientos sin balón, pero en un partido de estos se le tiene que pedir más desborde, por lo menos intentarlo. Si el partido de anoche de Pedro lo hace Alexis, ya le están extraditando para Chile antes de salir de Italia, afición y entorno.
El Barça este tipo de partidos tiene que salir con tres puntas, a poder ser dos jugadores de banda con desequilibrio, para apoyar a Messi arriba. Porque ayer cada vez que la tocaba tenía a 4 jugadores encima, por lo tanto hay mucho jugador sólo y no se aprovechó. ¿Por qué? Pues porqué cuando baja Messi al medio, baja Iniesta a su posición y Cesc se tiene que buscar la vida más atrás por la falta de espacio al topar con Iniesta, llega un momento que están todos a la misma altura, no hay nadie arriba que darle el balón. Es muy evidente este problema.
Estoy incluso dispuesto (es mi opinión claro, no pinto nada yo en el Barça), a aceptar que juegue Xavi, pero que siente a Cesc y meta a un extremo que abra el campo. Ayer estaban todos ahogados.
A esto hay que sumarle que el campo era de vergüenza ajena como estaba, pero claro los mandatarios de la uefa se les llena la boca con el lema de Respect, de fair play y demás milongas. Después resulta que permiten que los equipos utilicen artimañas como la de los patatales, que ni en Rusia a -15 grados están tan mal los campos. Es bochornoso que un partido de champions se juegue en un campo como el de anoche.
Como es vergonzoso que el árbitro permita que se pierda el tiempo desde el minuto uno de partido, que se dejen recados a los jugadores cuando ya han soltado el balón, la barra libre para hacer faltas y faltas y luego el primer gol milanista que es ilegal. Pero claro la caverna se indigna por un córner pitado a su querido Madrid y luego se callan con este tipo de cosas. Luego es al revés y parecen todos italianos de toda la vida y hablan de platinatos y demás animaladas.
Lo he puesto al final porque para mi no es excusa. No te puedes quejar de un árbitro o un campo cuando no chutas a puerta y te dedicas a tocar la pelota sin ninguna profundidad ni ambición por el resultado. El Barça anoche me recordó a la roja de la era Del Bosque, vamos a defender con el balón y alguna tendremos. Muy mal la verdad. Entiendo que con el campo como estaba no vayan a arriesgar al máximo, pero un mínimo de ambición cara a puerta si se pide. Como se pide que el entrenador en un banquillo actúe como tal y haga cambios cuando las cosas no chutan. Es una cagada que ya se hacía con Pep y que me molesta profundamente, no aprovechar el banquillo y luego aprovecharlo mal. Porque si algún jugador tenía que salir por Alexis era Xavi y no Cesc y Tello por Pedro y abrir bandas. Incluso a lo mejor sacrificar a un central y poner a Alexis de falso nueve y Messi con libertad. Espero que sea esta la fórmula del Camp Nou en la vuelta. Una vuelta que remontaremos y callaremos muchas bocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario